Bienvenidos


jueves, 31 de julio de 2008

¡Qué viva el Perú! se titula crónica publicada en edición impresa y digital de “El Diario”



Diario neoyorquino destaca celebraciones de peruanos por Fiestas Patrias


Peruanos celebran Fiestas Patrias en New Jersey, EE.UU. Foto: ANDINA/ El Diario,Nueva York
Lima, jul. 28 (ANDINA).- La publicación neoyorquina “El Diario”, dirigida a la comunidad latina en los Estados Unidos, dedicó hoy un espacio referido a las celebraciones por Fiestas Patrias de los peruanos residentes en New Jersey, en una crónica publicada en su edición impresa y digital.
La narración titulada ¡Qué viva el Perú! describe los actos festivos iniciados ayer por la comunidad peruana que radica en los condados de Passaic, Clifton y Patterson, que entre música, danza y trajes típicos, festeja el 187° Aniversario de la Independencia del Perú.
Entre sus líneas señala además que a lo largo de los ocho kilómetros de la arteria principal que une Passaic, Clifton y Paterson, orgullosos peruanos “inundaron las calles” enarbolando la bandera patria roja y blanca.
“La música dejó de ser un eco lejano y se convirtió en compases de valsecitos peruanos. Cientos de peruanos y docenas de carrozas desfilaron ante sus ojos ofreciendo lo mejor del orgullo nacional peruano”, menciona la crónica periodística.
Añade que los músicos tocaron sus instrumentos típicos, los bailarines interpretaron danzas folclóricas y cientos de peruanos se emocionaron “por el recuerdo nostálgico de sus tradiciones, que por un día los transportó a su tierra querida”.
En este desfile participó el reconocido oncólogo peruano, Elmer Huerta, quien es el primer latinoamericano que preside la Sociedad Americana del Cáncer.
Huerta comentó ayer que los peruanos “cuando están lejos, sienten la patria mucho más intensamente en el corazón”.
Por su parte, el alcalde de Paterson, José “Joey” Torres, destacó el aporte de los peruanos en su comunidad y señaló que “son buenos profesionales y comerciantes que contribuyen al progreso de Paterson”.
Entre otras personalidades que participaron de las festividades se encontraban la presentadora de televisión Mari Gamarra, quien fue la Madrina Peruana; y la cantante vernacular Amanda Portales, Madrina Folclórica.
La crónica, acompañada por fotografías de peruanos bailando y desfilando con banderas rojiblancas, finaliza recordando al artista Ricardo Albornoz, del grupo Atahualpa, quien se despidió de los festejos gritando a viva voz “¡Viva el Perú!”
(FIN) MVF/ल्ज्द
Peruanos celebran Fiestas Patrias en New Jersey, EE.UU. Foto: ANDINA/ El Diario,Nueva York

No hay comentarios: