Bienvenidos


jueves, 24 de julio de 2008

FUNDACION DE HUACCANA

El Distrito peruano de Huaccana es el más extenso de los 8 distritos de la Provincia de Chincheros, en el Departamento de Apurímac, Perú.
La ciudad se encuentra en Huamancarpa a orillas de la laguna de Anori। Fue creado el
12 de junio de 1985 durante el gobierno del arquitecto Fernando Belaúnde Terry.
El alcalde de Huaccana durante los años 2007-2011 es Demetrio Najarro Salazar, PTMSC/ANORI.
Huaccana se considera la capital de la cultura Chanka.
Desde su creación, Huaccana siempre se ha caracterizado por ser un distrito ecológico, por su biodiversidad, su turismo y por ser una capital agropecuaria. Los sitios turísticos son: la laguna de Anori, los sitios arqueológicos de Chaccacca y Huamina, el Sundundo (limaqahuarina), los andenes de Puca Chili, Llaqtapata, Incarraqay, Ruyruylla y el famoso valle Pampas un lugar con inmensas playas ideales para realizar el canotaje.
Los meses ideales para vistar Huaccana son de junio a octubre. En junio podrá deleitarse en su aniversario lo siguiente: pelea de toros, feria agropecuaria, el desfile cívico y el 24 de junio la gran carrera de caballos, en el mes de julio podrá deleitar la gran semana jubilar a partir del 15 de julio hasta el 31 de julio, del 15 al 20 la fiesta religiosa de la patrona de Huaccana "Virgen del Carmen" y a partir del 26 de julio la gran corrida de toros y el desfile por el aniversario patrio. El 30 y 31 de agosto podrá deleitar la gran corrida de toros en los centros poblados de Ahuayro y Huarapari, juntamente con la fiesta religiosa de Santa Rosa de Lima, y en el mes de octubre la gran feria el cuarto festival del cuy.

No hay comentarios: